Unión Florida ya puso primera en el segundo tramo de la Liga Femenina y lo hizo con una gira exigente por Neuquén. Con una victoria ante Biguá y una derrota frente a Independiente, el equipo vuelve a casa para disputar su primer partido como local, con el regreso de Natalia Tondi como una de las noticias destacadas
Natalia Tondi vuelve a vestir la camiseta de Florida luego de su paso por el básquet en el exterior. Su regreso tiene un fuerte componente personal, pero también deportivo. "Volví para estar cerca de mi familia y amigos, y Florida me resulta cómodo. Ya conocía a las chicas, a los entrenadores y además mi prima juega en el equipo".
Sobre su primera etapa en el club, recuerda haberse sentido muy cómoda dentro de la cancha y valora que, más allá de algunos cambios en el plantel, la esencia se mantiene intacta. "El ambiente sigue siendo el mismo, por eso me sentí cómoda al volver".
La experiencia acumulada en distintos clubes y países es otro de los puntos que hoy le permite adaptarse con mayor facilidad. Haber atravesado diferentes sistemas de juego y convivido con realidades diversas le dio herramientas para entender rápido qué necesita el equipo en cada momento. En lo personal, Tondi apunta a aportarle al equipo desde donde haga falta: puntos, generación de juego y/o entrega total.
En lo colectivo, el objetivo es claro: encontrar constancia y fluidez, más allá de quiénes estén en cancha. Además, esta etapa tiene un condimento especial, ya que se trata de su primera Liga Femenina en Argentina, y nada menos que con un club que siente como propio.
Este lunes, Unión Florida volverá a jugar en casa: recibe a Lanús a las 21 horas, en lo que será su primer partido como local en este segundo tramo de la temporada.
Informe: Prensa Unión Florida
