La inclusión de las juveniles en el plantel superior refleja una planificación clara y sostenida. Minutos, experiencia y acompañamiento en un entorno de alta exigencia como La Liga Femenina.
El recorrido de Berazategui en La Liga Femenina no se explica únicamente por su protagonismo sostenido en la competencia, sino también por una política clara y coherente de desarrollo de jugadoras. En ese camino, la integración progresiva de juveniles al plantel superior se consolida como uno de los pilares del proyecto institucional.
Durante el Apertura 2025 se dio un primer paso con la incorporación de Venetia Olivia Ionidis, al comenzar a formar parte habitual del banco de suplentes en La Liga Femenina. Ya en el inicio de este nuevo certamen, el cuerpo técnico profundizó esa línea al sumar a Delfina Méndez, ambas U17 en su primer año. Méndez tuvo su primera convocatoria oficial en la victoria como visitante frente a Rocamora en Entre Ríos (58-55), una experiencia valiosa en un contexto de máxima exigencia.
La presencia juvenil se amplía con Candela Romero y Delfina Cineo (U17 en segundo año), con ya varios minutos en la Temporada y con participación en el torneo 3x3 de La Liga Femenina, una herramienta más de formación que potencia su crecimiento personal y deportivo.
A este escenario se suma el rol de las U21, un grupo que acompaña y potencia el desarrollo del equipo. Martina Marcial, Vera Usach, Martina Chover, Mora García Duffy y Bárbara Velázquez aportan continuidad, compromiso y una transición natural entre las divisiones formativas y el alto rendimiento.
Informe: Prensa Deportivo Berazategui
