En un partido jugado en el estadio Ruca Che de Neuquén, Union Florida le ganó a El Biguá 78 a 65 en una nueva fecha de La liga Femenina.
Delfina Saravia fue la jugadora más importante para el visitante (24 de valoración) con 17 puntos, mientras que Agustina Jourdheuil para el local con un doble-doble (26 de valoración) con 18 puntos y 10 rebotes.
El primer cuarto fue muy parejo y lo ganó por la mínima el equipo dirigido por Nicolas Grosso 17 a 18, pensando en que no podía volver a perder. El segundo cuarto fue muy distinto, con anotaciones de Nija Collier (11 puntos) y Ana Brítez (9 puntos), los de Vicente López se fueron al descanso 39 a 30.
A la vuelta, las dirigidas por Rubén Jaime no pudieron revertir el bajo porcentaje de aciertos al aro y es cuando Union Florida sacó una diferencia de 14 tantos, terminando 47 a 61 el tercero con un parcial de 17 a 22. Un equipo local sin conexión y con bajo porcentaje de gol en todo el perímetro salió a disputar el último cuarto para tratar de revertir la imagen ante su público, del otro lado, un equipo convencido a ganar, con una Sol Depetris muy efectiva desde la línea de triples (18 puntos), que le permitió al visitante volver con un triunfo (65 - 78).
En la Próxima fecha Unión Florida jugará de local ante Lanús el lunes 19 a las 21.00 horas, mientras que El Biguá tendrá que viajar para enfrentarse a El Talar el martes 20 a las 21.30 horas.
Informe y fotos: Prensa El Biguá
