Las Rockeras se impusieron 79-57 ante el Granate, como visitantes, con un pasmosa puntería de tercera dimensión.
Una actuación rayana a la perfección en esa faceta tan evolucionada del juego: los triples. En ese aspecto se cimentó el dominio absoluto del pleito de Obras Basket, que exhibió una efectividad impresionante, muy superior a la media, para acribillar la defensa de Lanús.
El elenco de Núñez controló el partido con su gama variopinta de manos anotadoras desde Saturno, con ocho jugadoras que aportaron alguna bomba como mínimo y colaboraron para concretar ese porcentaje mortífero de 48%, que se basó en el increíble 16/33. Más allá de esa cualidad asombrosa, las Rockeras supieron marcar el pulso del cotejo, con momentos de alto vuelo en la repartición de minutos para su profunda rotación. No obstante, el Grana supo plantar oposición, principalmente en el primer tiempo con el esfuerzo, la actitud colectiva y los puntos de Berenice López.
La noche tuvo una actriz destacada, ya que Florencia Chagas clavó 18 puntos (4/7 en triples), 3 asistencias, 2 rebotes, así como el ganador contó con la tarea integral magnífica de Agostina Burani con 15 unidades y 11 rebotes. En el equipo local sobresalió López con 18 tantos (7/14 de campo).
El encuentro comenzó con un tránsito veloz de ambas escuadras, que corrieron la cancha y ejecutaron con calidad sus avances para construir una dinámica muy atractiva. Obras castigó con una exorbitante puntería de 6/7 en triples y las acciones mágicas de Chagas (10). Por eso, la visita destrabó la paridad con un sprint final furioso para clausurar 28-15.
En el segundo capítulo, las de Núñez gozaron de su recambio, con la energía y capacidad de mantener el volumen productivo de todas las que ingresaron, por eso marcaron una brecha enorme de 44-25, a falta de 2 minutos. Sin embargo, una corrida 7-0 en el epílogo le posibilitó a Lanús mantenerse en vilo al retirarse abajo 44-32. Tras las charlas en camarines, el Grana amagó con una reacción y recortó 47-37, con López como usina anotadora.
Obras activó rápidamente su maquinaria y voló en el campo, con un pasaje extremadamente productivo de Novoa (10) y con los triples como principal vía (4/8), por lo cual le bajó la cortina al segmento con una ganancia 65-48. El último episodio se caracterizó por una merma del ritmo, con las imprecisiones como protagonistas de la escena, a tal punto que a los 5 minutos el electrónico apenas se movió 70-52. El local no pudo revertir la tendencia y Obras manejó con suficiencia ese tramo final para culminar en una victoria justa y alentadora.
Informe y fotos: Prensa Lanús
