Florida incorpora refuerzos y se prepara para el reinicio del torneo

Después de una semana intensa de entrenamientos, Unión Florida vuelve a la competencia con energías renovadas. El equipo inicia el segundo torneo de la Liga Femenina con una gira por Neuquén y la incorporación de dos nuevas jugadoras que llegan para potenciar el plantel.


Unión Florida volvió al trabajo el lunes 5 de enero y entrenó durante toda la semana con la mira puesta en el inicio del segundo tramo de la temporada de la Liga Femenina. Tras el receso, el equipo retomó las prácticas con intensidad, enfocado en ajustar detalles y volver a tomar ritmo competitivo.

El regreso a la competencia será con una gira por Neuquén, donde Florida disputará sus dos primeros partidos del año en condición de visitante. El debut será el miércoles 14 de enero frente a Independiente (desde las 20 horas), mientras que el jueves 15 enfrentará a El Biguá a partir de las 18:30. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Ruca Che.

De cara a esta segunda parte de la tempora, Florida sumó dos incorporaciones importantes para reforzar el plantel. Por un lado, el regreso de Natalia Tondi tras sumar experiencia en Estados Unidos y en Europa. Además, el equipo incorporó a la estadounidense Nija Collier, oriunda de Michigan, quien ya cuenta con experiencia en el básquet argentino luego participar de la Liga Femenina con Ameghino.

Estos movimientos se dan también en el contexto de la baja de Ailín Astorga, quien deja el plantel por un motivo positivo (embarazo). En el cuerpo técnico también hay novedades, ya que se suma Carolina Schiavone como asistente del equipo de Liga. A su vez, asumirá el rol de coordinadora del básquet femenino del club y será la entrenadora de las categorías U15 y U17.

Con trabajo sostenido durante la semana, caras nuevas y una gira exigente por delante, las dirigidas por Nicolás Grosso, se preparan para volver a competir y afrontar el segundo torneo de la temporada.

Informe: Prensa Unión Florida