Las granates consiguieron un ajustado triunfo como local frente a El Biguá (74 a 72), en lo que es el arranque de La Liga Femenina. La gran figura fue Berenice López con 30 puntos.
Lanús inició su camino en la Liga Femenina 2026 con una victoria muy trabajada ante Biguá, en un partido intenso y cambiante que dejó en evidencia el carácter del equipo. Las dirigidas por Nicolás Tilloy comenzaron el primer cuarto con solidez defensiva y buena circulación ofensiva, anulando los intentos del rival y construyendo una ventaja que se sostuvo durante toda la primera mitad.
?? ¡Encendido @cal_basquetfem!
- La Liga Femenina (@LFBArgentina) January 10, 2026
?? @basquetpass_arg | ?? https://t.co/KPepuBu6wn#LaLigaFemenina2026 pic.twitter.com/QxHotoEAmT
Con Berenice López intratable, las granates se fueron al descanso arriba en el marcador y con dominio en el juego. Tras la pausa, Biguá ajustó su defensa y encontró mayor efectividad, especialmente a través de Agustina García, quien lideró la remontada neuquina en un tercer cuarto muy favorable para la visita (32-20) . Ese parcial dejó el partido igualado en 59-59 rumbo al último tramo.
El cierre fue punto a punto, con posesiones decisivas y máxima tensión. Lanús en los ultimos minutos y a pesar de la presion agobiante de la visita, mantuvo la calma, priorizó el control del balón y cerró el partido con inteligencia, asegurando la victoria por 74 a 72 en el primer partido.
Informe y fotos: Prensa Lanús
