Lema: "El equipo se siente cada vez mejor"


Leonardo Lema fue uno de los jugadores más destacados de Quimsa en la victoria frente a San Lorenzo de Almagro, en el marco de La Liga Nacional. El pampeano, de 27 años, registró 16 puntos y 16 rebotes (10 ofensivos y 6 defensivos), obteniendo una valoración de 30 en casi 22 minutos de juego.

"Era necesario corregir lo que estábamos haciendo en los partidos anteriores. San Lorenzo es un equipo que nunca deja de jugar e intenta imponer su ritmo; por lo cual, no podíamos darnos el lujo de relajarnos ni bajar la guardia un solo instante, ya que ellos continuarían jugando a su ritmo, pudiendo dificultarnos el juego. Por suerte lo hicimos correctamente y pudimos obtener una sólida ventaja y una gran victoria en casa", declaró Lema tras el triunfo por 92 a 61.

Posteriormente, centró su atención en los próximos dos enfrentamientos que tendrá Quimsa, que serán vitales para continuar avanzando. "Iniciar el año de esta forma nos beneficia enormemente como equipo y como grupo. Ahora tenemos un breve período de descanso, dado que viajamos para jugar el domingo contra La Unión en Formosa y el martes contra Oberá en Misiones. Debemos mantenernos en esta vía para poder obtener dos victorias. Ambos partidos son cruciales", afirmó el alero que, por necesidades del equipo, también jugó como ala-pívot.

"El equipo se encontró cómodo y yo también me sentí así. No creo que en ningún momento hayamos sentido que el partido estuviera en peligro. Jugamos a buen nivel y, a pesar de las ausencias, hicimos un esfuerzo extra y logramos el triunfo. En la próxima gira contaremos con un nuevo compañero, quien esperamos pueda contribuir con su juego. Como todo nuevo integrante, necesitará tiempo de adaptación", comentó.

Al ser consultado acerca de las claves para lograr tan contundente victoria, Lema respondió: "La intensidad defensiva fue uno de los factores determinantes para conseguir el triunfo. Creo que cumplimos un excelente papel en ese aspecto. También en ofensiva, por supuesto. El equipo se siente cada vez mejor y eso se refleja en la cancha. Estamos encontrando la química y cada uno va comprendiendo su rol", concluyó.

Informe y fotos: Prens Quimsa.