Unión recibe a Gimnasia, mientras que Regatas Corrientes se mide ante Racing.
UNIÓN - GIMNASIA Y ESGRIMA
Hora: 21.05 TV: DSports.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Nicolás D'anna.
Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).
Historial: Se enfrentaron en 8 oportunidades, con 7 victorias para Gimnasia y 1 para Unión.
El dueño de casa llega tras su victoria en la ruta sobre Obras Basket por 83-69, en lo que fue el debut de Ariel Rearte como entrenador principal. El elenco santafesino arrastra dos victorias consecutivas: como local ante Argentino (95-84) y lo dicho el pasado martes en Capital sobre el Rockero.
Los dirigidos por Rearte (que tiene a todo el plantel a disposición), marchan en el puesto 13° de la tabla con siete victorias y nueve derrotas en 16 presentaciones.
Respecto a Gimnasia, el equipo de la Patagonia viene de gira en donde este miércoles venció en Vicente López a Platense 84-72 con la figura de Anyelo Cisneros que aportó 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, recordando que se sumó al equipo un viejo conocido por el Verde, Kenneth Horton.
Los dirigidos por Pablo Favarel con este triunfo escalaron hasta la 8va. Colocación en la tabla (récord 9-7), al igual que el Tate arrastra dos triunfos en fila y buscarán prolongar esta buena racha, teniendo en cuenta que jugando fuera de casa Gimnasia obtuvo cuatro victorias y tres derrotas.
REGATAS CORRIENTES - RACING DE CHIVILCOY
Hora: 21.30. TV: Básquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Sebastián Vasallo.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Historial: Será la primera vez que se enfrenten en Liga Nacional.
El elenco Remero llega con una racha positiva de cuatro triunfos en fila: San Lorenzo, Ferro, San Martín y Oberá Tenis Club (estos dos últimos como local), por lo que buscará extender su gran presente.
Los correntinos siguen firmes en sus aspiraciones de estar entre los cuatro primeros de la tabla al finalizar la primera rueda (18 partidos) y clasificarse para disputar la Copa Islas Malvinas. Actualmente se encuentran 2° con 10 victorias y cinco derrotas, solo por detrás de Ferro.
Del otro lado, el elenco de la provincia de Buenos Aires, quien es el ascendido desde la Liga Argentina, atraviesa un momento irregular, donde se encuentra 17° con cinco triunfos en 16 juegos.
Llegan tras dos derrotas consecutivas como local, 76-79 frente a Argentino de Junín y 65-76 sobre Instituto de Córdoba. Recientemente cerraron la llegada del experimentado ala pivote Nicolás Romano, buscando darle un salto de calidad al plantel.
Juan Varas todavía no contará para el choque con el flamante refuerzo Juan Tello. El colombiano estará arribando el sábado 10 para sumarse al equipo e intentar estar a disposición para el compromiso del domingo contra Independiente de Oliva.





