Con un inmenso dolor, San Lorenzo despide a una gloria del básquet de azulgrana. A los 97 años, se fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Con un inmenso dolor, San Lorenzo despide a una gloria del básquet azulgrana: a los 97 años, nos dejó Erio Cassettai, el Patón, quien como jugador en las décadas del 50 y 60 fue múltiple campeón en los torneos de la Asociación de Buenos Aires, Apertura y Metropolitano. Y en 1958, brilló ganando el Campeonato Argentino de Clubes y fue subcampeón sudamericano.
En aquel equipo de 1958, Erio Cassettai compartió equipo con Ricardo Lanzillotta, Herberto Fagnani, Edgar Parizzia, Juan Ruggia y Carlos Vasino.
Se trata de una hermosa historia. Porque en esos tiempos dorados, debajo de los tablones del Viejo Gasómetro, en el parquet del salón San Martín conoció a Nilda, su esposa, quien jugaba al cestoball en San Lorenzo.
Después, el legado lo continuaron sus hijos Alejandro (integró el equipo que debutó en la primera Liga Nacional en 1985) y Marcelo, quienes también destacaron como jugadores en el Ciclón. Y hubo más: su nieto Lucas jugó en San Lorenzo entre 2013 y 2014 en el Torneo Federal y el Torneo Nacional de Ascenso. Tres generaciones, una pasión y el mismo amor azulgrana.
Patón Cassettai además dejó su huella inaugurando la escuelita de básquet que llevaba su nombre en la ex plaza Lorenzo Massa, en ese lugar donde hoy late el Polideportivo Roberto Pando.?
En este duro momento, desde San Lorenzo enviaron sus condolencias y acompañaron a sus familiares y amigos.
Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.





