El elenco de Caballito se quedó con el triunfo por 81-71 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por una nueva jornada de La Liga Próximo. El goleador del encuentro fue Ulises Martorell con 21 puntos, mientras que en el local, Valentino Ayala aportó 20 unidades.
El encuentro, disputado en el Socios Fundadores con el arbitraje de Micaela Moncallieri y Axel Catalán, comenzó mejor para Gimnasia, aprovechando la efectividad en sus tiros de tres con Jesus Centeno y Valentino Ayala (9-3). Pero Ferro logró dar vuelta el marcador a través de misma vía con Ulises Martorell, a partir de ahí el conjunto de Caballito sacó una diferencia de seis puntos (13-19). El primer cuarto finalizó 26-30 para la visita.
En el segundo período, Ferro continuó dominando las acciones de juego, estirando la ventaja a diez puntos (26-36) destacándose Roman Moravansky. El conjunto patagónico recortó con el aporte de Ciro Melo y Natalio Santacroce, pero sobre el final del cuarto, nuevamente Ferro tomó distancia y se fue al descanso por 52-45.
Tras el entretiempo, Ferro mantuvo la diferencia a su favor a lo largo del tercer cuarto pese a los intentos del local para reducir la desventaja, pero el conjunto de Caballito estiró sobre el final para cerrar el cuarto 70-56. En el último periodo, la visita manejó el ritmo y poco a poco fue cerrando el encuentro, finalizando 81-71.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia (CR)