Racing volvió a hacerse fuerte y sumó una nueva victoria en la Liga Próximo, tras imponerse por 75 a 63 en un partido que fue de menor a mayor para nuestros chicos.
El encuentro comenzó muy parejo. El primer cuarto fue intenso y disputado, con ventaja mínima para Racing por 13 a 12. La paridad se mantuvo durante el segundo parcial y el equipo se fue al descanso largo arriba por 30 a 29, reflejando la lucha constante en ambos lados de la cancha.
Tras el entretiempo, Racing mostró su mejor versión. Con mayor solidez defensiva y eficacia ofensiva, el equipo logró despegarse en el marcador y cerró el tercer cuarto con una diferencia clara de 59 a 43. En el último período supo administrar la ventaja para sellar el triunfo final por 75 a 63.
En el plano individual, Tomás Delía fue el máximo anotador de Racing con 20 puntos, además de aportar 5 rebotes y 3 asistencias. Lo siguió Diego Tonarelli, con una destacada actuación de 13 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, mientras que Augusto Cárdenas sumó 5 puntos.
Por el lado de Peñarol, el jugador más destacado fue Gian Luca Rossi, autor de 20 puntos y 3 rebotes, seguido por Tobías Sirochinsky, que aportó 15 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.
Informe y fotos: Prensa Racing (Ch)