El elenco de Formosa le ganó a Platense 91 a 74 en el Cincuentenario para sostener su invicto de local y continuar en el segundo lugar. Tuvo un gran primer cuarto, sostuvo las reacciones del rival y fue contundente en el último parcial. Con 21 puntos Giménez fue el máximo anotador del ganador, escoltado por Gronda con 19. En la visita hubo 20 de Goncalves y 15 de Mazzucchelli 15.
Tuvo un inicio lleno de gol La Unión de Formosa para tomar ventaja rápido cuidando muy bien su cristal. Así la brecha subió con el correr de los minutos con el protagonismo en ofensiva de Gronda, Giménez y Rodríguez para quedarse con un claro 26 a 12 en el primer parcial.
En el segundo el trámite ganó en paridad con el local logrando contener a un Platense que busca la manera de ponerse encima algo que no pudo conseguir más allá de ganar el capítulo 22 a 19 que le sirvió para achicar levemente.
La visita mejoró su cara para el inicio del tercer cuarto y en cinco minutos se puso a un dígito con Mazzucchelli y Goncalves -53 a 44-. La U encendió motores con dos triples en fila de Ayala y también alimentando a Paez cerca del aro para un parcial de 8-0 que lo puso de nuevo lejos -61 a 44-. De igual manera, Platense estaba más claro en ofensiva con pasajes donde pudo correr la cancha. Así volvió a bajar la distancia a 10 -64 a 54- en el cierre del capítulo y quedó de nuevo a 9 -65 a 56- con el tiempo terminado.
Un 8 a 2 para La U en el inicio del cuarto final le dio seguridad al local que volvía a poner en el desafío a su rival de venir de atrás. Y poco pudo hacer Platense porque los de Medina volvieron a mostrar el rigor defensivo del inicio del partido y en ataque, con varios recursos, le dieron aire al resultado definitivamente en dos dígitos de distancia e incluso llegando a tener 20 a favor.
Informe y fotos: Prensa La Unión de Formosa