Racing se hizo fuerte en el Grilon Arena y venció a Instituto en un final ajustado


Racing logró un valioso triunfo como local en el Grilon Arena al imponerse por 80 a 77 frente a Instituto de Córdoba, en un encuentro correspondiente a la Liga Proximo que se definió en los minutos finales.

El partido comenzó muy parejo, con un primer cuarto igualado en 18, reflejando la intensidad de ambos equipos. En el segundo parcial, Instituto logró imponer su ritmo y se fue al descanso arriba tras ganar 27 a 18, cerrando la primera mitad con ventaja para la visita.

La reacción de Racing llegó tras el entretiempo. Con un tercer cuarto contundente (28-10), el conjunto de Chivilcoy dio vuelta el marcador a partir de una defensa sólida y una ofensiva efectiva, pasando al frente de cara al cierre del juego. El último período fue equilibrado y disputado, pero Racing supo manejar la diferencia y selló el triunfo por 80 a 77 ante su gente.

En el plano individual, el gran destacado de la noche fue Joaquín Capurro, quien firmó una actuación sobresaliente con 36 de valoración, 27 puntos y 3 asistencias, siendo clave en el momento de quiebre del partido. También tuvo una buena actuación Diego Tonarelli, aportando 12 puntos y 15 de valoración.

Por el lado de Instituto, Giuliani fue el jugador más destacado con 14 puntos y 14 de valoración, al igual que Caicedo, quien también sumó 14 puntos y 14 de valoración.                   

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.