Unión superó a Argentino de Junín en un duelo parejo

El Tatengue mantuvo la ventaja durante gran parte del encuentro y se impuso 93 a 82. Lucas Peralta y Spajic fueron las figuras del local, mientras que Capporaletti lideró a la visita con 22 puntos y 9 rebotes.


El partido arrancó con mucho ritmo y transiciones rápidas, aunque con poca efectividad por parte de ambos conjuntos, que alternaron buenas intenciones ofensivas sin lograr capitalizarlas en el marcador. En ese contexto de marcador bajo, Unión lograba imponerse desde el costado defensivo, aunque esa solidez no se veía reflejada en el tablero, ya que le costaba transformar esas buenas acciones en puntos.

Tuvieron que pasar más de siete minutos para que llegara el segundo bombazo de larga distancia, de la mano de Cangelosi, para un Argentino que, con el correr de las posesiones, empezaba a amigarse con el aro rival. El trámite no cambió: Unión continuó errático en ofensiva y una segunda bomba de Bilbao terminó de inclinar el primer parcial, que se cerró con ventaja de 20 a 17 para la visita.

El segundo cuarto comenzó con Argentino bien plantado en defensa, cerrando los caminos hacia el aro y complicando nuevamente las ofensivas de Unión. Sin embargo, Unión tomó un poco de aire de la mano de Ferrari, que aportó seis puntos en fila: un triple y luego tres libres tras recibir falta en otro intento desde larga distancia. Ese pasaje se completó con robo y bandeja de Spies, que le dio a Unión la máxima de seis puntos y obligó al banco visitante a pedir tiempo muerto.

El partido continuó muy parejo, con alternancia en el dominio: por momentos se acercaba Argentino, por otros parecía que Unión lograba escaparse en el marcador. El cierre del segundo cuarto fue para Unión, que selló el parcial con una bomba de Spajic, dejando el tablero en 47 a 40 a favor del local.

Los primeros minutos del tercer cuarto mostraron a Lucas Peralta encendido. Con 7 puntos en apenas dos minutos, logró distanciar a Unión, que se escapó por 12 puntos, dejando el marcador en 64 a 52. Argentino intentaba acercarse a base de empuje y coraje, pero la diferencia se mantuvo estable hasta el final del tercer cuarto, que se cerró con ventaja de Unión por 73 a 62.

El último cuarto transcurrió sin mayores variantes, y Unión mantuvo la ventaja para quedarse con el triunfo final por 93 a 82, destacándose en el goleo Lucas Peralta con 22 puntos y Spajic con 17 para el local, mientras que en la visita Capporaletti sumó 22 puntos y 9 rebotes, siendo la figura del equipo de Junín.

Informe y fotos: Prensa Unión (SF)