Platense aguantó la remontada y derrotó a Peñarol

El Calamar volvió a ganar, en un partido de menor a mayor que terminó 75-69 en su favor frente a Peñarol de Mar del Plata. El MVP del encuentro fue Santino Mazzucchelli, que firmó una planilla determinante con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. En la visita, el más destacado fue Tobías Sirochinsky con 18 unidades y 11 rebotes.


Platense comenzó el juego con una buena intensidad defensiva y ataques bien construidos, lo que le permitió marcar el ritmo desde temprano. En la primera parte, las figuras fueron Santino Mazzucchelli y Mariano Goicoechea, quienes combinaron 21 puntos y 9 rebotes para que el equipo se vaya al descanso con una ventaja de 40-31. El control del rebote, la solidez en la primera línea y la efectividad en el juego asociado le dieron al Marrón el dominio del trámite.

El quiebre llegó en el tercer cuarto, donde Platense impuso una defensa aún más agresiva y encontró fluidez ofensiva para alcanzar una máxima de 25 puntos (68-43). Aunque Peñarol reaccionó en los minutos finales, la diferencia construida y la madurez del equipo para cerrar el partido le permitieron al Calamar sellar un triunfo importante por 75-69 para seguir creciendo en confianza y rendimiento.

Informe y fotos: Prensa Platense