En su debut en la Liga Próximo, La Unión de Formosa venció a Regatas Corrientes en el Cincuentenario por 80 a 66 en un juego donde siempre estuvo al frente. Lo cerró en los dos minutos finales.
Mucho gol de parte de los dos en el primer cuarto para un 28 a 25 a favor de La Unión repartiendo mucho el protagonismo ofensivo con Gronda, Giménez y Moresco. Llegó a sacar margen de 10 con un 27 a 17 pero en el cierre del parcial Regatas apretó para quedar a un doble -27 a 25- con Bender y Lezcano como sus mejores recursos para desnivelar.
El segundo parcial tuvo muchas similitudes aunque con menos gol pero siempre con el local al frente logrando quedar cerca del doble dígito -38 a 29-. De nuevo se arrimó Regatas y el primer tiempo se fue con un 46 a 43 para el local luego de igualar en 18 en esta fracción.
En el tercero nada cambiaba. La Unión al frente pero siempre con Regatas encima. Con dos minutos por jugar ganaba 60 a 55 con resolución de Giménez y con aporte de Maglietti estaba 62 a 52 logrando llegar al último descanso con ventaja de 62 a 56.
Llegaron los 10 finales y la historia era la misma: La U al frente y Regatas cerca. Un 69 a 64 para La Unión con cuatro minutos por delante y con Gronda en la línea la diferencia subió a siete -71 a 64-.
Solo dos minutos de acción quedaban y el resultado se iba a mover con un triple de Gronda -74 a 64- para tener de nuevo dos dígitos y ya Regatas no volvió, mucho menos después de una corrida de 7-0 para el local que lo dejó al frente por 78 a 64.
En el local los destacados fueron Franco Giménez con 21 puntos, 18 para Thiago Gronda y 14 de Augusto Moresco. Viktor Bender sobresalió en la visita con 19.
Informe y fotos: Prensa La Unión de Formosa