Se encendió el Bértora al ritmo de Central Entrerriano

Para culminar su doble fecha de local, Central derrotó a Pergamino Básquet por 73-53. El José María Bértora ardió al ritmo del verano en un partido ajustado, que tuvo un final amplio.


Pergamino arribó a la ciudad del Carnaval para ponerle fin a su gira entrerriana, la cual les dejó un sabor amargo, con dos derrotas y una victoria. Ambos equipos se habían cruzado hace un mes, pero esta vez el tablero ascendió en puntos.

Un primer tiempo casi igual al de diciembre, los dos salieron a la cancha con todas sus cartas fuertes. Pero el resultado fue muy parejo para ambos; solo dos puntos separaban al Rojinegro de la visita. Las defensas sólidas provocaron que los ataques no prosperaran para ninguno. Los tiros libres y los triples fueron clave en el primer y segundo período de ambos equipos.

Pergamino Básquet achicó esa mínima diferencia luego del descanso, liderando por unos minutos el partido. Pero el local no lo dejó tomar vuelo y ajustó pequeños detalles en su defensa, presionando más sobre el ataque de la visita y logrando robos clave para elevar el tablero a su favor. Aun así, los dirigidos por Federico Díaz dejaron todo hasta el final, de la mano de Emanual Shepherd, su jugador destacado de la noche, con 22 de valoración, 12 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 1 recuperación.

Central tomó vuelo en el cierre, encontrando sus puntos con Pividori a la cabeza, acompañado por Pérez, Panozzo, Siboldi y Lado. La juventud se apropió de la cancha local y culminó el partido con 20 puntos de diferencia. Sin lugar a dudas, el jugador de la noche fue el santafesino Aquiles Montani Wortzel, con 21 de valoración, 20 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

Pergamino regresa a su casa y el miércoles recibirá a Ciclista Juninense en el Dorado Merlo. Por su parte, el conjunto de Martín Pascal descansará unos días para el viernes emprender viaje hacia la ciudad de Colón, donde será parte de un nuevo clásico entrerriano.

Informe y fotos: Prensa Central Entrerriano