Central Entrerriano derrotó a Villa Mitre en casa

El José María Bértora se visitó de fiesta para la primera victoria del Rojinegro en el 2026. Fue por 77-67 ante el conjunto de Bahía Blanca.


Un primer tiempo con un Central imponente por donde se lo mire marcó una fuerte diferencia de 20 puntos. Villa Mitre trató de frenarlo moviendo todas sus cartas desde el banco y penetrando la sólida defensa del local.

El Rojinegro tuvo una excelente presencia en la línea de tres a lo largo del partido. Supo aprovechar sus robos y las pérdidas de la visita, las cuales fueron clave. Con un ataque sólido, la figura fue el ecuatoriano Johu Castillo, quien culminó la noche con 20 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones.

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili lograron, en el tercer período, achicar esa diferencia. Con una defensa que levantó vuelo en el último cuarto, los bahienses tuvieron en Franco Pennacchiotti a su jugador más destacado, con 13 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias. Dejándolo todo hasta el último segundo, los Guerreros no pudieron ante el equipo de Martín Pascal.

El conjunto de Gualeguaychú suma una victoria más y queda con un récord de 8-5. El domingo recibirá en su cancha a Pergamino. Por su parte, Villa Mitre acumula 4 victorias en 11 presentaciones y continuará su gira el domingo, cuando visite a La Unión de Colón.

Informe y fotos: Prensa Central Entrerriano.