Gimnasia extendió su buen momento en Avellaneda

El Lobo dominó de principio a fin y se quedó con la victoria ante Racing Club por 70-78. El goleador del partido fue Ezequiel Paz con 21 unidades, mientras que en el local, Rosende aportó 14.


El comienzo del juego tuvo al Lobo con mejor eficacia ofensiva en manos de Ezequiel Paz, Gianfranco Sinconi y Francisco Boffelli para tomar la primera diferencia de la noche (6-13). Lentamente, el local con las participaciones de Fernando Fuenmayor y Matías Núñez fueron descontando hasta pasar al frente 18-16. Sin embargo, un triple de Ramiro Rattero y otro de Pedro Disalvo, cerraron el primer cuarto 18-22.

A pesar de un buen inicio de Núñez en los de Avellaneda, que le sirvió para pasar al frente 26-25, los dirigidos por Fabián Renda encontraron en Rattero y Raúl Pelorosso el aire para recobrar la distancia a su favor. Con un tramo de paridad en el marcador, el ingreso de la segunda escuadra platense fue crucial para estirar la ventaja e irse al descanso arriba por 36-44.

El buen trabajo defensivo de Gimnasia en el tercer cuarto se tradujo en bajarle la efectividad a la Academia, más los aportes de Paz y Pelorosso en tercera dimensión fueron claves para sacar la máxima de 16 (49-65) para el cierre del cuarto.

La Acadé salió al último período con otra intensidad defensiva. Intentó cortar en primera línea y correr o la segunda oportunidad. En esos momentos aparecieron Tiago López Estela, Rafael Rosende y el capitán, Núñez, mientras que Paz en tercera dimensión y Rattero en la pintura lastimaron en la visita. La diferencia pasó a ser de cuatro (67-71). No obstante, en las últimas acciones del juego, Pelorosso y Paz sentenciaron el partido. Victoria de Gimnasia 70-78 en Avellaneda.

Informe y fotos: Prensa Racing Club