El Rockero superó al Calamar por 80 a 72, en El Templo del Rock. Ty Sabin (20 puntos), Juan Ignacio Brussino (16) y Federico Zezular (diez) fueron los máximos anotadores del elenco de Guido Fabbris.
El dueño de casa empezó sacando una diferencia de doble dígito, como producto de la buena producción en los rebotes (13-6) y la precisión desde el perímetro (5-8 en triples). Andrew Corum (nueve unidades -3-5 detrás del arco- y seis tableros) y Ty Sabin (ocho -2-2- y dos) estuvieron certeros con los lanzamientos, lo que permitió que el anfitrión culminara el primer cuarto arriba por 28 a 15.
?? ¡Delía a la caída para enterrarla!
- La Liga (@LigaNacional) December 26, 2025
?? @DSportsAR | @ObrasBasket #LaLigaNacional pic.twitter.com/yiuoKryPjP
La visita achicó en el inicio del segundo episodio, por medio de los aportes de Nicolás Burgos (nueve tantos y tres rebotes) y Tobías Franchela (seis y tres). Sin embargo, el Aurinegro recuperó la ventaja de doble dígito antes del descanso (45-35), debido a las conversiones de Zezular (ocho y dos) y Marcos Delía (seis y cinco).
El transcurso del tercer capítulo fue de ida y vuelta. El Calamar dio pelea mediante las anotaciones de Franco Smaniotti (19 puntos -5-9 detrás del arco- y cinco rebotes), Nicolás Burgos (13 y 4) y Eric Flor (13 -dos-, uno y cinco asistencias). No obstante, el local respondió a través de las acciones de Ty Sabin (20 -dos-, seis y cinco), Brussino (16 -4-6-, siete y tres) y Felipe Inyaco (seis). Así, el Rockero concluyó dicho período al frente por 62 a 52.
¿El pase iba a para él? De todas formas, Fede Zezular no dudó en volcarla ??
- La Liga (@LigaNacional) December 27, 2025
?? @DSportsAR | @ObrasBasket #LaLigaNacional pic.twitter.com/6RWI5W05J2
En el último segmento, el conjunto de Vicente López empató el marcador en 69, ya que estuvo firme en el juego interno (55% de efectividad en dobles). Pero los de Núñez volvieron a tomar la delantera en la recta final, a raíz de una racha de 11 a 3. Cinco tantos seguidos, con volcada incluida, de Brussino y los cortes hacia el aro de Zezular (diez tantos) ayudaron a sentenciar la historia.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket.