Oberá Tenis Club se llevó la victoria por 71-67 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por una nueva jornada de La Liga Próximo. El goleador del encuentro fue Jesús Centeno con 23 puntos, mientras que en la visita, Drazen Sinigoj aportó 16 unidades.
El encuentro, disputado en el Socios Fundadores con el arbitraje de Matías Carrizo y Aldana Carrizo, comenzó mejor para Gimnasia, que aprovechó la eficacia de triples de Natalio Santacroce e Ignacio Copesky (9-6), pese a los intentos del conjunto misionero para igualar el marcador con Edwin Niebles, el local, con Jesus Centeno en la ofensivas, cerró mejor el primer cuarto, finalizando 17-12. En el segundo periodo, el conjunto patagonico aprovechó la poca eficacia de Oberá, para sacar una diferencia de diez puntos (22-12), a partir de ahí, Gimnasia fue manejando la diferencia a su favor para irse al descanso 38-29.
Tras el entretiempo, Oberá logró reducir la desventaja e igualar el juego (43-43) a lo largo del tercer cuarto, aprovechando la poca efectividad del local y el aporte de Niebles y Drazen Sinigoj para el Celeste, pero Gimnasia en el último minuto, volvió a estirar la diferencia gracias a Valentino Ayala y Ciro Melo para cerrarlo a favor por 50-46. En el último periodo, el Celeste con Tobias Reizner y Niebles lograron dar vuelta el marcador (50-53) en los primeros minutos, pero Gimnasia con los triples de Santacroce y Ayala, tomaron nuevamente la ventaja en el marcador (62-58). En el final del partido, Oberá aprovechó el aporte de Albano Costa para llevarse la victoria por 71-67.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia (CR)